La Ermita de nuestra señora de la soledad del Rio, es su nombre original y está ubicada en el centro de Cali, los habitantes suelen llamarla la ermita ya que su nombre es extenso y no lo recuerdan por completo, dado a eso decidieron cambiarle el nombre a, la ermita de nuestra señora de los dolores. Fue construida en 1602 y destruida por un fuerte terremoto en 1787 que azoto la ciudad, y de ella únicamente se conservó la imagen del Señor de la Caña. Para el año 1942 se restauró esta hermosa capilla con un estilo artístico semejante al de la Catedral de la Colonia en Alemania.
Después de haber escuchado un poco de historia, de lo que hoy en día es un icono y símbolo de Santiago de Cali, además de admirar su estructura arquitectónica tenemos curiosidad por saber cómo es en su interior. Al ingresar no pensábamos en lo pequeña que podría ser, los detalles que hay en su interior son especiales y reflejan mucha entrega por quienes hicieron parte de esta obra, sus imágenes antiguas que se conservan en ella como la Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena, San Antonio, Ecce Homo, las vidrieras que representan a los doce apóstoles, con unos vitrales hermosos, puertas de hierro forjado, su bello altar de mármol.
Realmente es una experiencia única la ermita es un lugar maravilloso y especial, son tantas cosas hermosas que sientes al ingresar que desearías volver.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario